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  • Paula Matiss

Me dañaron el cabello

Uno de las recurrentes atenciones por urgencia son cuando una clienta es atendida en un salón no experto en color y le dañan el cabello. Un ejemplo puede ser el que hemos atendido hace unos días.

Clienta solicita con foto y con una explicación verbal lo que necesita o su deseo de cómo quisiera quedar al final de la atención.

  1. Clienta pide atención y muestra foto de lo que quiere:


Una hermosa foto sacada desde Pinterest. Técnicamente es un color caramelo amarronado. Esto es lo que pidió a su experto en color.


2.- Este es el resultado de lo que solicitó.




Este fue el resultado que consiguió en su atención. Acá vemos una decoloración que no corresponde, daño al cabello y la fórmula del color no fue la correcta. Esto denota la falta de conocimiento del estilista seleccionado. La clienta buscó toda la noche una peluquería experta y a través de google llegó de urgencia a Studio 32.


3.- EL desafío técnico


En primer lugar hicimos una evaluación del estado del cabello, luego analizar cómo eliminar el mal trabajo, evaluar si hacer o no hacer más decoloración, luego de tomar una decisión al respecto, evaluar qué mezcla de color sería la óptima para reparar. Al levantar el color era imposible hacer el trabajo inicial que la clienta quería por lo que en conjunto decidimos realizar un BabyLight como forma de salvataje. El fondo de color fue pre-pigmentado y neutralizado. La mezcla de color la realizó la Instructora Francesca González vía teleconferencia con la experta en color en el salón.

Ha sido para Studio32 un gran desafío y ha tocado el corazón de las expertas debido a la angustia presentada por la clienta quién estaba a punto de pedir licencia médica debido al desastre que dejaron en su cabello.


4.- El Resultado Final





Logramos salvar el cabello y dejarlo como pueden apreciar el la fotografía.


Recomendamos a todas buscar muy bien dónde y con quién atenderse. Hay personas inescrupulosas que se atreven a hacer químicos sin tener la formación necesaria para este tipo de trabajo. Buscar en Google, Instagram y otras redes es una vía. Pedir recomendación a alguna amiga y revisar comentarios de los clientes.


Una mayor garantía respecto del trabajo, es ir a un salón Loreal, donde pueden tener mayor seguridad del uso de productos de primer nivel mundial y una marca que se preocupa de dar entrenamientos avanzados a sus salones.


Esperamos que esta experiencia les ayude a la hora de elegir un salón donde se van a tratar uno de los aspectos más importantes de la presencia personal......El cabello !!!


Saludos cordiales,

Equipo Studio 32

Somos Salón Loreal






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