top of page

Decoloración en bloque y aplicación de color de fantasía

Actualizado: 12 sept 2021

Una de mis clientas me pide un trabajo especial que se puede ver en la siguiente foto


Este es un trabajo desafiante debido a las diferentes técnicas que se deben realizar para lograr el objetivo.

Un problema adicional se da cuando existe una aplicación de color como base para lograr el negro lo que aumenta el grado de dificultad para llegar al color deseado.


En primer lugar, se debe hacer un análisis del estado actual del cabello con el objeto de tomar las mejores decisiones posibles. Por cierto que el resultado final dependerá del estado del cabello en la fase inicial.

En este caso nos encontramos con el cabello tinturado en negro, situación que no es la ideal para realizar la técnica de Bloque.

Esto lo podemos ver en la siguiente fotografía.


Iniciamos entonces el primer proceso que es el de decoloración del cabello. Para ello se coloca papel aluminio con productos que buscan extraer la pigmentación natural y en este caso también el color previamente aplicado.


La foto siguiente nos muestra como queda el cabello luego de haber sacado el color. Hemos logrado entonces un fondo de aclaración de altura 8, que parece un rubio claro. Luego aplicamos el matizador Matiss Pro (https://www.matiss.cl/ ) Para emparejar antes de la aplicación del color.



El paso siguiente es la aplicación del color seleccionado.




Y finalmente obtenemos el resultado. Como se puede apreciar, la recomendación a la clienta fue no aplicar el color inicial debido a que ese color de fantasía es de corta duración. Eso implica que se cae al segundo lavado.

Es muy importante discutir con su Estilista estos temas puesto que los resultados de corto plazo pueden generar malos resultados, costos mayores y su consecuente daño al cabello.




Normalmente la mantención de este color es de 4 semanas y comienza a caer con fuerza al lavado número 12.

Agradecemos a la Profesora Estilista Francesca Antonella González por su aporte en este artículo que busca dar mayor conocimiento a las personas.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page